flecha icono

Preguntas frecuentes

Guardameta

¿Qué es Guardameta?

Guardameta es una herramienta diseñada para ayudar en la compra de revestimientos cerámicos para el hogar, por medio del ahorro y sin endeudarse.

¿Cómo funciona?

En Guardameta, te facilitamos la creación de planes de ahorro semanales ajustados a tus necesidades para la compra de pisos cerámicos, incluyendo asesoramiento en selección de modelos, materiales para la instalación, entrega a domicilio, e instalación, garantizando una experiencia satisfactoria, de calidad y libre de complicaciones.

¿Qué tipo de piso puedo poner con Guardameta?

Contamos con revestimientos cerámicos de las marcas reconocidas Lamosa, Porcelanite y Firenze.

¿Por qué ahorrar con Guardameta?

Ahorrar con Guardameta te permite planificar el hogar de tus sueños de manera segura y sin endeudarte, manteniendo tu dinero a salvo y asegurando su uso para lo que realmente deseas. Además, recibirás recompensas por cumplir tus metas de ahorro.

¿Qué garantías tiene Guardameta?

En Guardameta, garantizamos la existencia de los modelos ofrecidos, la calidad de los materiales y la instalación de tus pisos.

¿Guardameta es seguro?

Sí, somos una empresa 100% mexicana, que está respaldada por CREST México (la marca de adhesivos líder del país).

¿Puedo elegir el modelo de piso que sea con Guardameta?

Nuestra amplia gama de diseños está cuidadosamente seleccionada para satisfacer diversos gustos y necesidades. Si no encuentras lo que buscas, contáctanos por correo electrónico a hola@guardameta.mx o vía WhatsApp para solicitarlo.

¿En que tiendas puedo ver las opciones de revestimiento disponibles?  

Estamos disponibles en la sucursal de Llano de la Torre en Av. División del Nte. 2238, Portales Sur, Benito Juárez, 03300 Ciudad de México, CDMX. En nuestro catálogo virtual podrás encontrar los revestimientos disponibles físicamente en la tienda.

Nuestras oficinas están ubicadas en Luis G Urbina 4, int 203. Polanco, Ciudad de México, te invitamos a contactarnos por correo a hola@guardameta.mx o por WhatsApp al 5568976416, donde te asistiremos con las opciones disponibles o te ayudaremos a encontrar la tienda afiliada más cercana

¿Cuáles son los Términos y condiciones de las promociones?
  1. Elegibilidad de la Promoción: Cada cliente tiene derecho a participar en una única promoción por meta. La elegibilidad está sujeta a cumplir con los requisitos específicos establecidos para cada promoción.
  2. Exclusividad de la Promoción: Las promociones no son acumulables con otras ofertas o promociones. Cada promoción es válida de manera independiente y no puede combinarse con otros descuentos o promociones especiales.
  3. Validez de la Promoción: La promoción se podrá hacer válida únicamente hasta las 23:59 horas del día de la oferta por parte de Guardameta. La fecha y hora de activación serán registradas por nuestros sistemas para garantizar el cumplimiento de este plazo.
  4. Valor de la Promoción:
    ● El valor máximo de las aportaciones semanales aplicables a las promociones es de $500.
    ● El valor mínimo de las aportaciones semanales aplicables al descuento es de $300.
    ● Para acceder a cualquier promoción, el cliente debe adquirir un plan con un valor mínimo de $5,000.
    ● En pagos de contado, se podrá aplicar un descuento de hasta 3%.
  5. No Reembolsable: El beneficio obtenido mediante la promoción es completamente no reembolsable. No se aceptarán cancelaciones ni devoluciones una vez aplicada la promoción.

Estos términos y condiciones están sujetos a cambios sin previo aviso. Se recomienda a los clientes revisar periódicamente los términos vigentes.

Mi cuenta

¿Cómo creo una cuenta en Guardameta?

Para registrarte en Guardameta entra a la página web www.guardameta.mx y selecciona “Empezar guardadito”. Si lo requieres, contáctanos por correo a hola@guardameta.mx o por WhatsApp al 5568976416 y te guiaremos en el proceso.

¿Qué necesito para crear una cuenta?

Para abrir una cuenta en Guardameta, necesitarás proporcionar información personal básica como tu nombre, dirección de correo electrónico, número de teléfono y una contraseña segura.

Planes

¿Qué tipo de planes existen?

En Guardameta, todos los planes se ajustan a las necesidades de cada cliente, considerando el área en metros cuadrados de tu casa, tu diseño preferido y tu capacidad de ahorro semanal.

¿Cómo configuro mi plan?

Te solicitaremos la información necesaria vía WhatsApp para crear tu plan, el cual, después, podrás visualizar en tu cuenta de Guardameta en nuestra página web.

¿Qué pasa si quiero interrumpir o cancelar mi plan?

Puedes modificar o cancelar tu plan conforme a la política de planes de Guardameta. Contáctanos para solicitarlo y analizaremos tu caso, ofreciendo soluciones flexibles.

¿Puedo financiar mi piso con crédito?

Guardameta se centra en el ahorro y no ofrece crédito. Si necesitas crédito para tu nuevo piso, contáctanos en hola@guardameta.mx contándonos tu caso.

Citas, envíos e instalaciones

¿Guardameta cubre el envío?

Los envíos se realizan según las políticas del distribuidor. En la mayoría de nuestros planes, la entrega es gratuita. Contáctanos por correo a hola@guardameta.mx o por WhatsApp al 5568976416 para más detalles.

¿Cuánto tardo en recibir mi compra?

El tiempo de entrega varía según la ubicación y la disponibilidad del distribuidor, siendo el plazo máximo de 15 días hábiles tras el último pago de tu plan.

¿El costo de mi plan incluye la mano de obra?

El costo de la instalación está incluida en el costo total del piso. Si es necesario hacer trabajos extras como nivelación u otros no especificados,  el costo de la mano de obra se tendrá que pagar por aparte y será cotizada por parte del instalador.

¿Cómo agendo mi instalación?

Tras terminar tu última aportación, te contactaremos para poder agendar la instalación con uno de nuestros instaladores. La fecha y hora están sujetas a la disponibilidad de los instaladores.

¿Puedo agendar una visita del instalador?

¡Claro! Puedes agendar la visita de uno de nuestros instaladores para que te ayuden a medir los m2, analizar si está nivelado o cualquier otro tema con respecto al terreno. La visita tendrá que ser en un horario de 09:00 a 18:00 de lunes a viernes y se tendrá que pagar un monto de $500mxn para la visita. En caso de empezar un plan, esos $500mxn serán tomados a cuenta en tu primera aportación. En caso de necesitar una visita fuera de horario o en fin de semana, contáctanos por correo a hola@guardameta.mx o por WhatsApp al 5568976416 para poder ver el caso.

Ahorro

¿Hay un mínimo de aportación para empezar un plan?

Puedes empezar tu plan de ahorro aportando desde $200 semanales.

¿Puedo pagar en efectivo?

Aceptamos pagos en efectivo en más de 30,000 puntos de venta en todo el país. Contáctanos por correo a hola@guardameta.mx o por WhatsApp al 5568976416 para ayudarte a localizar el punto de pago más cercano.

¿Cómo puedo ver lo que llevo ahorrado?

Puedes monitorear el monto acumulado y el progreso de tu plan en la sección de usuarios de nuestra plataforma. Ten en cuenta que los pagos pueden tardar hasta 24 horas en reflejarse.

¿Cuánto tengo que pagar a la semana?

Tú decides el monto a aportar semanalmente, ya que es totalmente flexible. Eso sí, el monto tendrá que ser el mismo todas las semanas.

¿Puedo pagar por adelantado?

Si tienes un dinero extra y quieres hacer un pago por adelantado, contáctanos por correo a hola@guardameta.mx o por WhatsApp al 5568976416 y veremos tu caso. Esteramos felices de ayudar.

¿Qué pasa si dejo de pagar?

Si pausas tus pagos, tu plan se congelará hasta que reanudes el pago, manteniendo los fondos acumulados y los términos de tu plan intactos. Una interrupción de más de 3 meses requiere renegociar los términos de tu plan, y una pausa de más de 12 meses resultará en la cancelación definitiva de tu cuenta. Consulta nuestra política de planes para más información.

¿Aún tienes más preguntas?

Escríbenos, estaremos felices de aclarar tus dudas